Glosario de Red Social

– ADS: Acciones de Depósitos Americanas, una acción de un valor que está respaldada por acciones de valores no americanos mantenidos en depósito en un banco de Estados Unidos.
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– Alcance Inorgánico: El alcance pagado es el número total de usuarios únicos que vieron tu publicación como resultado de un anuncio.
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– Alcance Orgánico: El alcance orgánico es el número total de usuarios únicos que vieron tu publicación por métodos de distribución gratuitos.
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– Alcance Viral: Es el número de usuarios que no son fans de nuestra página y sin embargo han llegado a ver nuestra publicación de manera natural (sin campañas de pago) gracias a la interacción que han realizado nuestros fans.
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– App: es simplemente un programa informático creado para llevar a cabo o facilitar una tarea en un dispositivo informático.
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– Arroba @: Se está utilizando mucho como prefijo en los nombres de usuario, por ejemplo @username, especialmente desde que redes sociales como Twitter y Bebo lo emplean.
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– Avatar: “es la representación de un usuario de computadora, ya sea sí mismo o un alter-ego”. Es decir que un avatar es nuestra representación como usuarios digitales que puede darse a través de una simple imagen, que acompaña nuestro perfil en cualquier foro de Internet.
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– Bit.ly: es un servicio de reducción de URL propiedad de la empresa bitly, Inc.
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– Blog spot: es un servicio que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.
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– Brainstorming: El Brainstorming, también conocido como tormenta de ideas, lluvia de ideas o bombardeo de ideas, es una técnica de trabajo que se realizar en equipo, la cual nos permite alcanzar de forma rápida que un grupo de personas reunido proponga, aclare y evalúe un número considerable de ideas con el objeto de solucionar algún tipo de problema o situación, el objetivo principal del brainstorming es la mejora.
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– Branding: La noción de branding permite referirse al proceso de construcción de una marca. Se trata, por lo tanto, de la estrategia a seguir para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.
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– CMS: Un Sistema de Gestión de Contenido-CMS (Content Management System, en inglés) es un software que permite la creación y administración de los contenidos de una página Web, principalmente, de forma automática. Así, con él podemos publicar, editar, borrar, otorgar permisos de acceso o establecer los módulos visibles para el visitante final de la página.
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– Código QR: Los códigos QR son códigos de barra bidimensionales que contienen un vínculo directo a la página web de un producto o servicio.
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– Comunidad Online: aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar, no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet. Las comunidades virtuales se forman a partir de intereses similares entre un grupo de personas. Se organizan y se llevan a cabo a partir de objetivos en específico. Puede ser de cualquier tema, no hay restricciones.
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– Community: A group of people living in the same place or having a particular characteristic in common (Grupo de personas viviendo en el mismo lugar o teniendo características particulares en común).
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– Community manager: Se trata de una profesión enfocada al marketing online cuya función principal es gestionar la imagen de una marca en Internet y ser el portavoz de la misma en la comunicación con sus usuarios, utilizando una información bidireccional: de la empresa a los usuarios, pero sobre todo, de los usuarios hacia la empresa.
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– Contenido liquido: (…) Llegó entonces la digitalización que nos permitió superar la barrera de la reproducción y, por último, la separación de contenido (html) y apariencia (css) que permite por primera vez  disgregar contenido y soporte (y por tanto los costes de acceso al mismo). Esta disgregación, propicia incluso distintas rutinas de consumo de una misma información en función del soporte. Esta es la última gran revolución: el contenido se hace líquido, se adapta al soporte físico  que lo recupera.
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– Conversión: es la transformación de los datos informáticos de una representación concreta a otra, lo que implica el cambio de formato de los bits. Por otro lado, el concepto hace alusión a la adaptación de un archivo, generalmente de vídeo o audio, para que sea posible su reproducción en un programa o entorno de trabajo determinado.
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– E-Business: El e-business consiste en introducir tecnologías de la comunicación para realizar las actividades de un negocio. Es un conjunto de nuevas tecnologías y nuevas estrategias de negocio para desarrollar estos negocios en línea.
Pero no hay que confundir, e-business no es un negocio de tecnología sino un negocio de cualquier naturaleza que utiliza nuevas tecnologías de cara a mejorar la gestión.
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– E-Commerce: El e-commerce o comercio electrónico es un método de compra-venta de bienes, productos o servicios valiéndose de Internet como medio, es decir, comerciar de manera online.
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– Engagement: El engagement es el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca.
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– Facebook: es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico.
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– Fanpage: El concepto más básico de esta herramienta que Facebook ofrece, es darle a las empresas o negocios la posibilidad de tener una cara en la red social más importante a nivel mundial, así como aprovechar el espacio para compartir información directamente con los seguidores o fans, quienes por cierto, son los que deciden si seguir o no a la marca o empresa.
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– Feedback: es el proceso mediante el cual se realiza un intercambio de datos, informaciones, hipótesis o teorías entre dos puntas diferentes.
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– Followers: Por definición es aquel usuario (o cuenta) dentro de la plataforma twitter que, por cualquier razón, desea seguirnos. El following conforma la principal estructura relacional dentro de la plataforma, aún existiendo otras vías de acceso a la información publicada.
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– Hangouts: es una aplicación multiplataforma de mensajería instantánea desarrollada por Google Inc.Se creó para sustituir los servicios Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts, unificando todos estos servicios en una única aplicación.
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– Hashtag: Una etiqueta o hashtag, es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o numeral (#). Es, por lo tanto, una etiqueta de metadatos precedida de un carácter especial con el fin de que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida.
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– Inbound marketing: consiste en una serie de técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads (es decir, registros o cupones con los datos de aquellas personas que se han interesado por los contenidos online de la empresa). A partir de aquí, los responsables de marketing irán trabajando con esta información, con el objetivo de preparar a los usuarios para que conozcan bien la compañía y acaben convirtiéndose en clientes.
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– Influenciador: Personas que generan información de productos, servicios o, gracias al fenómeno de las redes sociales, de cualquier tema de actualidad. Regularmente se especializan o hablan de un tema o categoría en específico y, por lo general, tienden a interactuar y a participar con otros usuarios compartiendo sus opiniones, pensamientos, ideas o reflexiones.
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– Instagram: Instagram es una aplicación gratuita para iPhone o para dispositivos móviles Android, que te permite tomar fotografías y modificarlas con efectos especiales, para luego compartirlas en redes sociales, como Facebook.
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– Landing page:  se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace de una guía, un portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.
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– Lead: Un lead es una persona que ha facilitado sus datos de contacto a través del formulario de una landing page.
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– Linkedin: es una red profesional (red social para profesionales) orientada a hacer conexiones profesionales y de negocios.
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– Marketing: es un conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos de los mercados meta a cambio de una utilidad o beneficio para las empresas u organizaciones que la ponen en práctica; razón por la cual, nadie duda de que el marketing es indispensable para lograr el éxito en los mercados actuales.
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– Meme: se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia que se replica mediante internet de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión
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– Netiqueta: Netiquette se utiliza para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet. La netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real al virtual. Aunque normalmente las tendencias de etiqueta han evolucionado hasta llegar a formar incluso parte de las reglas de ciertos sistemas, es bastante común que las reglas de etiqueta se basen en un sistema de “honor”; es decir, que el infractor no recibe siquiera una reprimenda.
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– Network: Una network o red consiste en un conjunto de ordenadores conectados entre sí a través de diversos métodos para compartir información y servicios.
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– Outbound marketing: El objetivo de este tipo de Marketing es la venta de productos o servicios sin ningún tipo de miramiento, es decir, no hay una preocupación por lo que piense el usuario, si es eso lo que está buscando en el momento en el que se le presenta el mensaje o no, provocando que el usuario mayoritariamente rechace ese tipo de publicidad.
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– Reputación digital: la valoración alcanzada por una empresa a través del uso o mal uso que ofrece internet a través de la integración de un proceso secuencial: imagen, percepción, creencias y carácter.
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– RSS: son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos.
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– RT: es la abreviatura de Twitter para “retweet”. Dar retweet significa copiar un tweet en tu propio perfil de Twitter.
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– Skype: Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y video llamadas gratis, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas que usan Skype.
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– SMM: El SMM implica la interacción entre la empresa/cliente con los usuarios finales con los que se quiere comunicar/hablar, utilizando plataformas en las que se encuentran los perfiles de cliente perfectos para debatir, opinar, sugerir, hablar, etc. Su objetivo es comunicarse al mismo nivel que el usuario para aclarar dudas, intercambiar opiniones y dar salero a la comunidad.
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– SMO: El SMO también es un término que vino con la Web 2.0 y es una rama del Marketing en Internet de finales de 2008 asociada al SMM. Su objetivo es conocer las distintas plataformas en las que se pueda realizar la promoción de unos contenidos (videos, blogs, perfiles) en la red de medios sociales.
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– Social media manager: aquel profesional dentro de la empresa que es capaz de darle un enfoque empresarial a los medios sociales. Es aquel responsable de diseñar y planificar la estrategia y la campaña que vamos a seguir en los social media. Fundamentalmente lo distinguimos de un Community Manager, en que será este último quien lleve a cabo las labores marcadas por el Social Media Manager en las estrategias 2.0 de la empresa. Es decir, el Social Media Manager asume el liderazgo de la gestión de las campañas y la estrategia global Social Media mientras que el Community Manager es la voz de la comunidad.
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– Storytelling: El planteamiento del Storytelling no es persuadir hablando de las características y virtudes de un producto para captar usuarios, como se planteaba en la publicidad hace unos años, sino que el objetivo es conectar con la parte emocional del usuario.
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– Streaming: Consiste en una tecnología utilizada para permitir la visualización y la audición de un archivo mientras se está descargando, a través de la construcción de un buffer por parte del cliente, una vez que este se ha conectado al servidor, el buffer del cliente se va llenando de la información descargada y se va reproduciendo en el ordenador.
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– Troll: describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.
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– TT: Un trending topic (recomendado en español: tendencia o tema del momento) es una de las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter. Los diez más relevantes se muestran en la página de inicio, pudiendo el usuario escoger el ámbito geográfico que prefiera, mundial o localizado, o personalizadas, en función además de a quién sigue el propio usuario. La gran repercusión que están teniendo en la prensa ha provocado que esta expresión sea utilizada también para denominar un tema de gran interés, esté o no siendo comentado en la red social.
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– Tumblr: Es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Los usuarios pueden «seguir» (follow) a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, por lo cual, Tumblr puede ser considerado una herramienta social. El servicio enfatiza la facilidad de uso y personalización.3 Es muy sencillo de personalizar y muestra diversas opciones de temas, así como la opción de poder ponerle reproductor de música, esto gracias a que permite incrustar código HTML y Javascript.
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– Tweet: es una publicación o actualización de estado realizada en la plataforma de microblogging conocida como Twitter. Como tal, un tuit es un mensaje cuyo límite de extensión son 140 caracteres. Puede contener letras, números, signos y enlaces.
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– Twitter: es un servicio de microblogging. La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tuits, que se muestran en la página principal del usuario.
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– Videoblog: Un videoblog, vblog o viblog (No confundir con Video Podcast) es una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería.
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– Vimeo: es un servicio que te permite crear un canal de videos en Internet sin la publicidad de YouTube. Muchos lo llaman el YouTube para profesionales.
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– Vine: La aplicación permite crear y publicar videos cortos de una duración de máxima 6 segundos en forma de loop (bucle) y estos pueden ser compartidos tanto en Facebook como en Twitter.
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– Viral: Se llama “viral” porque tiene que ver con el concepto de los virus. Un virus se expande pasando de persona a persona. Si llevamos este concepto al marketing, marketing viral es la transmisión de mensajes (videos, publicidades, promociones de precio, etc.) de persona en persona.
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– Web 2.0: comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos.
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– Web Analytics (análisis web): es un conjunto de técnicas relacionadas con el análisis de datos relativos al tráfico en un sitio web con el objetivo de entender su tráfico como punto de partida para optimizar diversos aspectos del mismo.
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– Webcast: la transmisión de contenido lineal de audio y/o video sobre internet. Lineal porque webcast generalmente no hace referencia a una transmisión interactiva.
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– Webinar (conferencia web): es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Web. El conferencista se dirige hacia los participantes, sin embargo la característica principal es la interactividad que se da entre los participantes y el conferencista. La habilidad de recibir, dar y discutir información.
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– Wiki: es un concepto que se utiliza en el ámbito de Internet para referirse a las páginas web  cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios a través de cualquier navegador. Dichas páginas, por lo tanto, se desarrollan a partir de la colaboración de los internautas, quienes pueden agregar, modificar o eliminar información.
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– Wikipedia: es una enciclopedia digital que se encuentra disponible a través de Internet. Se trata de una publicación de acceso libre y gratuito, con más de 15 millones de artículos redactados por voluntarios en más de 200 idiomas.
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– WordPress: la más popular plataforma de blogs en internet. Basado en tecnologías open source, WordPress ofrece la posibilidad de descargar el software o utilizar las soluciones de hosting en su sitio wordpress.com.
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– Youtube: es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.
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– Youtuber: persona que publica vídeos de creación propia mediante el servicio de videos online YouTube.
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Vania Macias Vizcarra

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